Consultor experto SEO freelance en Madrid

Soy un experto en SEO en Madrid, con años de experiencia en mejorar el posicionamiento orgánico en los resultados de búsqueda (SERP) de páginas web. Los tareas principales que realizo para hacer una buena auditoría SEO son:

 

Experto SEO Madrid

Análisis de la posición actual de su página web

Lo primero que hay que hacer es un buen análisis SEO inicial.  Es necesario conocer por qué palabras clave (keywords) quiere posicionar su web, hacer un análisis de los principales competidores y su posición en los resultados de búsqueda.

Auditoría SEO on-page inicial

El SEO on-page son todos aquellos factores internos de su página web que influyen en el posicionamiento SEO, por lo que lo primero que hago es hacer una auditoría SEO inicial indicándole los puntos principales a mejorar, entre los que se encuentran los siguientes:

Título y descripción de la página web

Cuando los usuarios realizan una búsqueda por determinadas palabras clave, por ejemplo en Google, obtienen una página de resultados (SERP – Search Engine Results Page). En cada página de resultados se muestra una lista de webs con un título enlazado a cada página web y una descripción, por lo que puede ser el factor más importante para el SEO.  Un título y descripción adecuados relacionados con el contenido de la página web pueden mejorar la tasa de clics (CTR).

Velocidad de carga de la página web

La velocidad de carga de un sitio web influye mucho en la experiencia de usuario final. Una carga lenta puede provocar un alto porcentaje de abandonos, por lo que analizo los puntos que más influyen en la velocidad de carga de la página web, como son la optimización de las imágenes, la velocidad y características del servidor (hosting web), etc.

Texto, imágenes y contenido de la página web

Los resultados de búsqueda orgánica dependen mucho de los contenidos de cada sitio web, por lo que es muy importante prestar especial atención a este factor SEO.  La cantidad de palabras del texto, la calidad de mismo con un lenguaje natural y sin faltas de ortografía, el número de palabras clave, así como el correcto etiquetado y nombre de las imágenes son absolutamente necesarios.

Análisis de contenido duplicado

El contenido duplicado es un factor SEO muy negativo para el posicionamiento, se considera spam y debe evitarse a toda costa. Cada página web del sitio debe tener un contenido único.

Análisis de enlaces

Otro paso importante es tener una buena estructura de enlaces dentro del sitio web y que no haya enlaces rotos, es decir, enlaces que apuntan a un página o contenido inexistente.

  • Búsqueda de palabras clave adecuadas y análisis de los principales competidores.
  • Evaluación de puntos a mejorar en la calidad del contenido web.
  • Análisis de velocidad del sitio web y posibles cambios para mejorar de rendimiento de las páginas.
  • Presencia en las redes sociales.
  • Análisis de popularidad. Enlaces entrantes (backlinks) que apuntan a una url de su web.

Una vez analizados los puntos básicos, le envío un informe previo sobre lo que debe mejorarse. Y si lo desea le doy un presupuesto con las posibles opciones y los trabajos que puedo realizar para usted, con el objetivo de que su página consiga más visitas.

El posicionamiento SEO debe realizarse correctamente, utilizando técnicas de posicionamiento natural, NO TRUCOS, o puede que su web sea penalizada por los buscadores, algo que puede llevar mucho tiempo solucionarlo.

Recuerde: El SEO no se debe hacer con prisas, ni utilizando prácticas de posicionamiento web totalmente desaconsejadas.

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Analytics como parte fundamental del SEO

Hacer una analítica de página correcta es fundamental para hacer un seguimiento en el tiempo.

Analizar los resultados de los clicks recibidos, el comportamiento basado en la navegación que hacen los usuarios, la posición en las búsquedas por determinadas palabras clave o frases, el CTR, la información geográfica de los visitantes, etc.,

Con los datos obtenidos podremos hacer los ajustes necesarios para obtener mejores resultados en el posicionamiento SEO, así como otras mejoras que lleven a los usuarios a interactuar con nuestra página web de una forma más eficaz.

Si necesita un experto en SEO, también debe serlo en Analytics. 

Google Analytics y el SEO

Algunos puntos clave para posicionar mejor su web y obtener más visitas:

  • Construir una web con contenido de calidad y único. Dar información útil y clara a los usuarios.
  • Análisis de las palabras clave más adecuadas para el contenido de su web.
  • Etiquetas de página adecuadas al contenido y títulos muy descriptivos y directos.
  • Títulos de página y encabezados.
  • Imágenes bien etiquetadas y optimizadas.
  • El sitio debe cargar lo más rápido posible. Un carga de páginas rápida mejora la posición y la experiencia del usuario.
Experto SEO en Madrid
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